Coronavirus

OMS advierte que lucha contra pandemia será larga

3 de agosto de 2020

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la lucha contra la pandemia del coronavirus será muy larga, y que es probable que las consecuencias de esta crisis sanitaria se dejen sentir durante décadas en todo el planeta. La OMS llamó también a no bajar los brazos en la lucha y mantenerse alertas para evitar una segunda ola tan fuerte como la primera.

El Comité de Emergencia de la entidad llamó a afinar las pautas para enfrentar el avance de la enfermedad, buscando soluciones que permitan entregar una respuesta adecuada a los brotes. También recomendó, a través de un comunicado dado a conocer el sábado, comprometer a las generaciones más jóvenes en la lucha contra el virus.

La OMS declaró la emergencia internacional hace seis meses, poco después de que los casos detectados en China traspasaran las fronteras de ese país y se convirtieran en un problema de alcance mundial. El comité pidió también evitar que «se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas”, llamando a los países que reabren sus economías a tener presentes los efectos sociales y sanitarios que esto puede acarrear.

Compartir

Leer comentarios