Coronavirus

OMS: «Coronavirus es una pandemia controlable»

12 de marzo de 2020
Foto referencial.

En todo el mundo se han registrado más de 125 mil casos de infección. Esta mañana se confirmaron 22 casos en el Perú.

El Director de Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el COVID-19 es una enfermedad controlable, pero que afectará notoriamente a los países que no tomen las medidas de control necesarias.

«Se trata de una pandemia controlable, pero hace falta una mayor vigilancia para identificar, aislar, diagnosticar y tratar cada caso y romper la cadena de transmisión«, mencionó en una reunión con los países miembros de la OMS.

Tedros pidió a las autoridades de los países encontrar un justo equilibrio entre la protección de la salud, la prevención de las perturbaciones económicas y sociales y el respeto de los derechos humanos.

Como se sabe, ayer la OMS declaró como pandemia al COVID-19 por su rápida expansión en el mundo: 125 mil infectados en 114 países dejando como saldo más de 4600 muertes. Además se reportó que 66 mil personas se recuperaron.

“Para salvar vidas, tenemos que reducir la transmisión. Esto significa encontrar y aislar el mayor número posible de casos y poner en cuarentena a sus contactos más cercanos”, explicó Tedros Adhanom.

Resultado de imagen de minsa coronavirus

El Minsa confirmó 22 casos de coronavirus en el Perú. Uno de los pacientes se encuentra en estado delicado.
EPD
Compartir

Leer comentarios