Internacional

OMS declara al coronavirus como pandemia

11 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

En todo el mundo hay más de 110 mil casos confirmados de COVID-19 en 114 países. 

Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia: “Hemos realizado la evaluación de que COVID19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

En la actualidad esta enfermedad se expandió por 114 países del mundo y hay más de 110 mil casos dejando como saldo más de 4 mil muertes

Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios”, añadió Adhanom.

El jefe de la OMS pidió a la población participar de las medidas de mitigación del virus. También, solicitó a los países sin casos confirmados de coronavirus apliquen los protocolos de prevención ante la inminente llegada de esta enfermedad. 

Estamos juntos en esto, para hacer las cosas correctas con calma y proteger a los ciudadanos del mundo. Es factible”, agregó.

OMS declara

Los casos de COVID-19 aumentaron fuera de China, lugar de origen del virus. En Perú hay 22 casos confirmados.
EPD
Compartir

Leer comentarios