Arequipa

Oncoserv embargó a Región S/.15 millones

15 de abril de 2015
Oncoserv embargó a Región S/.15 millones
Más sorpresas en el caso Oncoserv. El vicecontralor de la República, Edgar Calderón, informó que la Contraloría General de la República inició una investigación sobre los contratos, adendas y pagos realizados a la empresa Oncoserv.

Reveló que en los primeros indicios encontrados detectaron que el cobro, que realizó la empresa vinculada a Orellana no solo logró cobrar 7 millones de soles, sino que se llevó 15 millones de soles; 8 millones de soles adicionales de las cuentas corrientes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que ya están inmovilizadas.

El funcionario explicó que tras conocer detalles sobre los procesos iniciados en el Ministerio Público y en el Congreso, será la Contraloría quien contribuya en auditar documentación financiera sobre los pagos y la forma cómo se realizaron las adendas.

Con las conclusiones se determinará responsabilidades penales, como administrativos, que ayudarán a fijar sanciones, pues se trata de un proceso con serios vicios de irregularidades desde la suscripción del contrato en la gestión de Daniel Vera Ballón, hasta el gobierno de Juan Manuel Guillén Benavides.

Ante el cuestionamiento de una intervención tardía en un sonado caso de irregularidades, el contralor Fuad Khoury, dijo que se ha realizado esta acción con un equipo de siete especialistas que sumarán a las investigaciones que realiza el Congreso y el Ministerio Público.

Agregó que también determinarán cómo es que fue posible el primer embargo de 7 millones de soles que no fueron cautelados por funcionarios del GRA y los 8 millones posteriores que suman hoy 15 millones que fueron retirados de las arcas del tesoro regional.
Compartir

Leer comentarios