Educación

Onpe dará asistencia en elecciones de la Unsa

2 de octubre de 2019
Elecciones serán este 4 de octubre.

Con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), los estudiantes de la Universidad Nacional San Agustín elegirán este viernes 04 de octubre a sus representantes ante el Consejo Universitario para el período 2019 – 2021.

Brenda López Prieto, gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la Onpe, informó que la Onpe viene coordinando la organización de los comicios, tal es así que hasta la fecha ha realizado dos reuniones de coordinación con el Comité Electoral Universitario, donde se ha brindado apoyo logístico en el sorteo de miembros de mesa, número de listas de participantes y en la elaboración y diseño de materiales electorales (actas, cédula, carteles de candidatos y hoja borrador).

En esta elección participarán un total de 24 mil 288 estudiantes, para lo cual se instalarán 100 mesas de sufragio en tres locales de votación (Área de Ingenierías, Área de Sociales y Área de Biomédicas), los mismos que estarán disponibles para la votación desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

Cabe resaltar que la Onpe dará en calidad de préstamo implementos electorales, como cabinas, ánforas y tampones; y la permanente capacitación a los actores electorales durante la jornada electoral.

CUATRO LISTAS
De acuerdo con el cronograma electoral en el proceso participarán 4 listas, a las cuales se les ha asignado un número del 1 al 4 mediante sorteo. Estas son: Fiel UNSA (1), Acción Universitaria (2), Consenso Universitario Agustino (3), Atipasun – UNSA (4).

Compartir

Leer comentarios