Elecciones 2020

ONPE presentó diseño de la cédula de sufragio

21 de noviembre de 2019

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó ayer por la mañana el diseño de la cédula de sufragio para las elecciones congresales complementarias que se realizarán el 26 de enero de 2020.

En conferencia de prensa la ONPE mostró el modelo de la cédula, que incluirá en una primera columna los nombres de los partidos inscritos junto con sus símbolos. Además, hay dos espacios en blanco para ejercer el voto preferencial.

El modelo mostrado incluyó nombres y símbolos ficticios, ya que el orden de aparición de los partidos aún no está definido.

Cabe mencionar que 562 listas de candidatos pidieron su inscripción ante los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados en todo el país.

Las listas presentadas involucran a 3065 candidatos, quienes se encuentran a la espera de que los Jurados Especiales Electorales admitan sus candidaturas.

En este proceso electoral se elegirá a 130 candidatos que completarán el período parlamentario 2016-2021, tras la disolución constitucional del Congreso.

La ONPE además realizará este 11 de diciembre el sorteo para designar a los miembros de mesa que conducirán este proceso electoral.

Compartir

Leer comentarios