Campañas

Operación Sonrisa busca cambiar la vida de 45 con labio leporino

5 de junio de 2019

Este año, “Operación Sonrisa” busca cambiarles la vida a 45 bebés (desde los tres meses), niños y adultos con labio leporino y paladar hendido.

La campaña, que contempla de operaciones gratuitas y postratamiento para quienes adolecen de estas malformaciones, se realizará entre el 19 y 23 de junio. El miércoles 19 (único día) serán las evaluaciones desde las 08:00 horas hasta el mediodía. Los interesados solo deben acercarse al auditorio del hospital Honorio Delgado con su DNI. Los que tengan SIS deben traer su hoja de referencia. Es importante que los pacientes no presenten cuadros de resfrío para ser intervenidos, ni tengan anemia.

“Operación Sonrisa” se retoma después de un año en Arequipa. El 2018, las intervenciones no se llevaron a cabo debido a la mala condición de las salas de operación del nosocomio. Este año, la dirección del hospital ha destinado un ambiente especial, donde el equipo de profesionales médicos, parte de esta noble organización, realizará las intervenciones desde el 20 de junio durante todo el día.

Desde el 2006 a la fecha, “Operación Sonrisa”, le ha devuelto la alegría a 540 personas, señaló Claudia Tudela, coordinadora de la actividad. La representante del grupo detalló que además de la ciudad, la campaña irá hasta Cusco y Puno para atender la gran demanda. Por año, se calcula que en el país nacen alrededor de 2 500 niños con estas malformaciones. El 25% padece labio leporino, el otro 25% paladar hendido y el 50% ambos cuadros.

El equipo de «Operación Sonrisa» está integrado por alrededor de 40 profesionales, entre cirujanos plásticos, enfermeras, odontólogos, nutricionistas y demás. El grupo humano trabaja en alianza con importantes empresas como Latam, que apoyan en el traslado de los especialistas e incluso pacientes.

Compartir

Leer comentarios