Arequipa

Opiniones divididas tienen congresistas de Arequipa tras conformación de nuevo Gabinete

7 de agosto de 2020
Nuevo gabinete ha motivado diversas reacciones

Gobiernos regionales saludan designación de Martos.

Luego de la conformación del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos, los congresistas que representan a la región Arequipa mostraron opiniones divididas en contra y a favor de la nueva plancha de ministros que buscará la confianza ante el pleno del Congreso de la República.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Hipólito Chaiña, de Unión por el Perú, dijo en sus redes sociales que el Gabinete es el mismo liderado por Pedro Cateriano, solo que sin el ahora expremier. “Estamos ante el mismo Gabinete, pero sin Cateriano. Se afirma el apoyo a la minería con mano dura. Ahora van por los grandes proyectos de irrigación y a controlar el agua. Ninguna confianza al gabinete empresarial”, escribió en su Twitter el congresista, adelantando una opinión sobre los nuevos ministros.

Daniel Oseda, el único representante del Frepap por Arequipa, indicó que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, es una persona con experiencia y con especialización en gestión pública. “Esperemos que, con buen criterio y anteponiendo los intereses del país, deje atrás errores, negligencia y soberbia del gabinete anterior. El nuevo liderazgo debe reflejarse en la prioridad de la salud y la educación públicas, el fomento de actividades económicas sostenibles y la protección de derechos laborales”, señaló.

Por su parte el congresista del Frente Amplio, José Luis Ancalle, indicó que esperan de este nuevo gabinete de ministros una priorización de la salud y la vida de la población que es lo más urgente en este escenario de crisis sanitaria.

GOBIERNOS REGIONALES

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, saludó la designación de Walter Martos como flamante presidente del Consejo de Ministros y resaltó su capacidad para encabezar la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Reiteró el llamado que formularon las autoridades regionales para deponer posiciones personales y sumar esfuerzos en el combate que libra el país contra el coronavirus. «Saludamos la designación de Walter Martos y le deseamos éxitos en su gestión», subrayó.

Servando García remarcó que el principal problema que enfrenta ahora el Perú es la pandemia de COVID-19 y por ello es necesario la suma de esfuerzos entre las autoridades y la sociedad civil. «Esa debe ser la estrategia, unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta y articulada con la participación de la sociedad civil, incluyendo a la empresa privada», aseveró.

DATO

El titular de la ANGR destacó también el mensaje concertador que leyó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto con el nuevo Gabinete Ministerial, donde dijo que planteará al Congreso de la República cinco puntos de entendimiento para ser discutidos en la primera reunión del Pacto Perú, prevista en los próximos días.

Compartir

Leer comentarios