Arequipa

Oposición no negará voto de confianza a Gabinete

10 de abril de 2015
Oposición no negará voto de confianza a Gabinete
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que fue importante tener una conversación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, previo al voto de confianza en el Congreso. Lo mismo sucedió con otros líderes políticos.
———————-
 
Señaló que el encuentro sirvió para conocer los puntos de vista del fujimorismo con respecto al Gobierno, pero también para exponer los pareceres del Ejecutivo.
 
Cateriano no ahondó más en la conversación, debido a que Fujimori evitó dar declaraciones a la prensa.
 
No obstante, reiteró que en democracia todo diálogo es positivo.
 
“Ha sido importante tener este encuentro con la señora Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, como ella no ha formulado ninguna declaración, yo respetaré también la decisión de no comentar este encuentro”, afirmó ante los periodistas.
 
“Todo diálogo es positivo en democracia; mi agradecimiento por el hecho de haberme recibido, escuchar mi punto de vista y yo también he podido conocer sus pareceres, la mejor de las voluntades en todos los diálogos”, comentó.
 
La reunión empezó a las 17:30 horas y terminó una hora después, en el local de Fuerza Popular en el distrito de La Molina.
 
Cateriano estuvo acompañado del ministro de Economía, Alonso Segura; mientras que Keiko Fujimori del secretario general de su partido, el congresista Joaquín Ramírez.
 
CON EL APRA
 
 El diálogo de hoy sostendrá el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, con el expresidente Alan García e integrantes del Partido Aprista será sincero y sin condiciones, aseguró el legislador de esa agrupación Javier Velásquez Quesquén.
 
“Será un diálogo sincero, no habrá ninguna condición. El titular del Consejo de Ministros va a presentar la situación del país, especialmente en lo económico, y en la seguridad, y escuchará de nosotros algunas sugerencias a esa problemática”, detalló.
 
Refirió que, tras recibir la invitación oficial de Cateriano, su partido estableció el criterio común de escuchar al flamante titular del Consejo de Ministros, pues –afirmó– el Apra ha mostrado desde un comienzo una profunda vocación de diálogo.
 
Tras confirmar que la cita entre Cateriano, García y la cúpula aprista se llevará a cabo a las 16:00 horas de hoy viernes en la oficina del líder aprista, el legislador estimó que uno de los objetivos de este encuentro es “escuchar a un partido político que ha gobernado dos veces el país”.
 
DATO
También se reunió con voceros de gremios empresariales y el lunes próximo hará lo propio con dirigentes sindicales.
 
 
Compartir

Leer comentarios