Arequipa

Orcopampa lanza su marca y busca convertirse en atractivo

22 de febrero de 2020
Orcopampa busca ser destino turístico.

El distrito de Orcopampa realizó este viernes el lanzamiento de un cortometraje en el que mostraron los atractivos turísticos con los que cuentan y buscan convertirse en un destino turístico de la región.

Juan Carlos Llerena, alcalde de esta comuna, indicó que se busca incentivar la visita de turistas nacionales y extranjeros dando a conocer sus bondades en textilería, artesanías, cerámicas y productos elaborados en base a rocas como el cuarzo, la caliza entre otros.

Durante el encuentro también se lanzó la Marca Orcopampa, que es un distintivo con el que buscan identificarse y promover sus monumentos como las iglesias coloniales así como los baños termales, los miradores y chullpas de esta jurisdicción.

Llerena también indicó que para lograr su objetivo uno de las principales acciones que tomarán es el asfaltado de dos de las vías de acceso que tienen. Ello demandaría un costo de 200 millones de soles, y de lograrlo generarían la visita de unos mil turistas durante el 2020. Añadió que cuentan con servicios como internet, bancos y demás que facilitarían este proyecto.

Actualmente este distrito de la provincia de Castilla tiene 8 mil 750 pobladores. Con estas acciones buscan dejar de lado la actividad minera presente en esta zona e impulsar sus atractivos naturales.

La elaboración de la marca así como las acciones de promoción de Orcopampa demandaron una inversión de 10 mil soles para los productos que los identifican.

Compartir

Leer comentarios