Arequipa

Ordenan demolición del 3er y 4to piso de discoteca Forum

8 de febrero de 2020
También dictaron pena suspendida contra propietarios.

En un adelanto de fallo el juez del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de justicia de Arequipa, Juan Pablo Heredia Ponce, ordenó la demolición del 3er y 4to pisos de la discoteca Forum, ubicada en una casona de la calle San Francisco Nº 317 del Cercado de Arequipa.

Asimismo, el magistrado dictó un año de pena privativa suspendida para los imputados Julio Huaranga Esteban, gerente de Forum y Gonzalo Antonio José de Vinatea Salas, sentenciados como coautores del delito de alteración del paisaje urbano monumental de Arequipa.

Cabe resaltar que la casona protegida se encuentra dentro de la zona del Centro Histórico, por la Ordenanza Municipal Nº 115, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y la propia casona está declarada como monumento arquitectónico de Arequipa, informó el Fiscal adjunto al Provincial de Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Jorge Luis Mattos Alcázar.

El caso se inició a instancia de la Dirección de Cultura en el año 2016, por la construcción ilegal del tercer y cuarto pisos de la discoteca, pero la imputación fiscal data del año 2014, cuando inician las construcciones.

El juez declaró fundada en parte la demanda y fijó la demolición. Está pendiente el monto de la reparación civil, pero el Ministerio Público solicitó 200 mil soles.

El pronunciamiento del adelanto de fallo fue el 31 de enero. En los próximos días se leerá la sentencia completa.

Compartir

Leer comentarios