Arequipa

Organizaciones de voluntariado ayudan a familias con 400 almuerzos

31 de mayo de 2020
Entregaron 400 raciones de comida al día.

Para personas y familias que no han alcanzado el bono del Estado o las canastas de las municipalidades.

Como es de conocimiento de la población arequipeña, esta pandemia ha afectado no solo la salud y la economía de muchas personas en muchos países y el nuestro no es la excepción, habiendo dejado miles de infectados y sensibles fallecimientos en todo el Perú.

En nuestra ciudad suman más de 1,000 familias que están pasando por graves problemas económicos, laborales y de vulnerabilidad y a quien hemos podido contacta. Estamos seguros que el número se irá incrementando cada día a pesar de las medidas que el Gobierno Nacional y regional está tomando para mitigar esta situación que durara más allá del 30 de junio seguramente.

Otro problema muy delicado es la cantidad de personas que han visto afectadas sus economías y sus fuentes de trabajo en Arequipa. Desde hace 8 semanas, como sociedad civil y organismos de voluntariado como TEDxCharacato a cargo de Pavlov Valdivia; “Enlazando AC” de Francisco Roberts Chaves, Voluntarios “Corazón Arequipeño”, cuyo titular es Luis Tassara; “Cadena de Solidaridad Iveth Bravo Cateriano” de Richard Bravo Cateriano, la ONG “Ángeles del camino” de Julissa Guerra, además del Arzobispado Castrense con sede en Arequipa dirigido por Rev. Padre. Cap. EP Hipólito Figueroa Cuartel Salaverry, han venido apoyando desinteresadamente y hasta el momento.

Todas estas organizaciones de voluntariado brindamos servicio de preparación de almuerzos con un promedio de 400 raciones diarias, además de la entrega de “bolsas de alimentos básicos”, ropa, medicinas, frazadas, teléfonos celulares usados etc. para personas y familias que no han alcanzado el bono del Estado o las canastas de la municipalidad etc. Nuestras donaciones no provienen del Gobierno Nacional, Regional o Municipio alguno, sino que son subvencionadas por la generosidad de amigos, conocidos de buena voluntad y empresas socialmente responsables como Chasky Gas, Crepas y Burritos “Guadalajara”, Agua Pureza, Leche Gloria, Digicom ascensores, DNS entre otras.

Los insumos para la elaboración de almuerzos son producto de donativos y quienes cocinan o prestan los locales de preparación son exclusivamente “ad honorem”. Por tanto gracias al apoyo que al momento nos han venido brindando hemos podido cumplir con esta labor.

Queremos hacer un llamado al Gobierno Regional, a las diferentes municipalidades de la ciudad de Arequipa, para trabajar conjunta y colaborativamente en esta labor que nos compete a todos y no solo al Gobierno. Solicitamos cuenten con nosotros y nuestros colaboradores para hacer más factible la ayuda y canalizar la misma a las poblaciones vulnerables tanto de connacionales como de ciudadanos venezolanos que también han sido afectados, tenemos bases de datos que pueden servir para hacer el trabajo de asistencia más efectivo.   

DATO

Para mejor coordinación pueden Uds. Comunicarse a los teléfonos siguientes para cualquier, información, coordinación o ayuda con: Pavlov Valdivia Reynoso Cel. 987616562 y 995979152 u Oficina (54) 281275 Productor ejecutivo de TEDxCharacato.

Compartir

Leer comentarios