Política

Organizador de Lima 2019 fue vinculado a Odebrecht

29 de octubre de 2019
Foto: La República.

Carlos Neuhaus es investigado por la Fiscalía por presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Lourdes Flores.

Luego de haber sido incluido en la investigación preliminar que la Fiscalía le sigue a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, negó tener alguna responsabilidad con los presuntos aportes recibidos de la multinacional brasileña Odebrecht a las campañas electorales de la excandidata en los años 2006 y 2011.

Fiscalía investiga a Carlos Neuhaus.

Un colaborador eficaz dijo que Carlos Neuhaus acudió a reuniones junto con Jorge Barata y Raymundo Trindade Serra.

«Niego rotundamente haber asistido a tales cenas o alguna otra reunión con directivos de la mencionada firma brasileña. Tampoco he sido tesorero de dichas campañas. Mi participación siempre estuvo circunscrita al diseño de los planes de gobierno y promover los equipos profesionales que lo reforzaban», señaló en un comunicado.

Una investigación de Cuarto Poder señala, según un informante, que a fines de 2005 se produjo un encuentro en la casa de Lourdes Flores entre Carlos Neuhaus, CánepaJorge Barata (exdirectivo ejecutivo de Odebrecht) y Trindade Serra, donde aparentemente se habló sobre los aportes a la campaña del PPC.

Neuhaus negó haber asistido a cenas u otras reuniones con directivos de Odebrecht o haber sido tesorero de la campaña de Lourdes Flores

EPD

 

Compartir

Leer comentarios