Eventos

OSA y la Asociación de Músico Compositores presentarán el concierto: “Arequipa resuena”

9 de octubre de 2019
Evento será este jueves y con ingreso libre.

Mañana jueves la Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA) y la Asociación de Músicos Compositores XXI (Opus XXI) presentarán el concierto musical de gala “Arequipa resuena”.

La puesta en escena consistirá en la presentación de estrenos de obras musicales de compositores arequipeños miembros de la Opus XXI.

El concierto sinfónico será presentado en calidad de estreno y será interpretado por Javier Vizcarra, Omar Carrazco, Néstor Ríos, Jonathan Chirinos, Luis Fernando Ruiz, Sofía Carrasco, Víctor Sotomayor, Johan Lazo y Marco Rueda, y la dirección recaerá sobre Aldo Rojas.

Debe mencionarse que el Ministerio de Cultura, la Opus XXI y la Orquesta Sinfónica de Arequipa dirigida por Enrique Victoria Obando fueron gestores del espectáculo artístico, según informó la OSA mediante un comunicado.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa y la Empresa de Eventos Culturales S.A. organizarán el evento que será de ingreso gratuito. El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Municipal e iniciará a las 19:00 horas.

Debe recordarse que la OSA nació el 23 de mayo de 1939, a iniciativa de la Sociedad Musical de Caballeros de la Virgen del Perpetuo Socorro y del Centro Musical Arequipa bajo el nombre de Asociación Orquestal de Arequipa. El 4 de mayo de 1963, la Asociación Orquestal de Arequipa se convierte en la Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA), dependiente del Ministerio de Educación. Actualmente es el elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa

Compartir

Leer comentarios