Arequipa

Osinergmin: pago de electricidad de marzo y abril será descontado

8 de mayo de 2020
Víctor Bravo de Osinergmin

El organismo recordó que no se puede cortar el servicio eléctrico al encontrarse el país en una situación de emergencia.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) llamó a los usuarios del servicio de energía eléctrica a tener en cuenta que los pagos de marzo y abril se realizarán en base a promedio de meses anteriores, y que a partir de mayo deberán exigir, si es que el costo de verificación del medidor es menor, a la reducción del recibo de los subsiguientes meses.

“La disposición gubernamental señala que al finalizar el Estado de Emergencia las empresas deberán realizar la lectura de los consumos en campo y realizarán la respectiva liquidación de acuerdo a lo efectivamente consumido. Sin embargo, queda expedita la disposición para atender el reclamo y el pedido para que se pueda evaluar, o hacer una adecuación a la lectura. Se puede considerar como apoyo la lectura que el usuario pueda tomar al medidor, y eso informar en una denuncia”, explicó el representante de Osinergmin en Arequipa, Víctor Bravo.

El especialista señaló que los usuarios deben estar atentos a los registros de su consumo y requerir, de ser necesario, si no se aplica el descuento en los próximos recibos si el consumo fue menor a meses anteriores, una devolución. El técnico señaló que existen casos de microempresas como cabinas de internet, talleres u oficinas en donde lo que se hizo en los dos últimos meses fue promediar, pues motivo del Estado de Emergencia estos espacios de trabajo estuvieron cerrados o no otorgaron atención.

De la misma manera, las liquidaciones referidas a cobros adicionales, es decir, si el usuario gastó mucha más energía eléctrica de lo que le promediaron en marzo y abril, serán coordinaciones de la misma empresa para que se le informe al ciudadano que deberá pagar un adicional.

“Se podrá realizar en los siguientes meses con una coordinación con el usuario, pero después de que pase la emergencia”, señaló.

En otro momento recordó que no se puede cortar el servicio eléctrico al encontrarse el país en una situación de emergencia.

Compartir

Leer comentarios