Nacionales

Osiptel informó que en el Perú se roban 6 mil celulares a diario

14 de febrero de 2020
Foto: Difusión.

El representante de esta entidad pidió al Ministerio del Interior realizar intervenciones a lugares donde «reflashean» o venden celulares robados.

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, informó que en el Perú se roban a diario aproximadamente 6000 celulares

El grave problema de inseguridad ciudadana en el Perú ha provocado que el negocio de los celulares de segundo uso proliferen, por ello, Muente pidió al Ministerio del Interior intervenir estos lugares de dudosa reputación.

Precisamente, los celulares robados terminan -en su mayoría- en locales donde sus IMEI son alterados o «reflasheados» para ponerlos a la venta nuevamente.

Este jueves, las operadoras móviles bloquearon 5700 líneas. Osiptel también ha dispuesto la suspensión de las líneas telefónicas de las personas que han vuelto a cambiar sus códigos IMEI, acudiendo a lugares informales, en donde reprograman celulares.

Osiptel ya ha reportado ante el Mininter a las personas que «reflashean» equipos y a los usuarios que constantemente los llevan a estos lugares.

Image result for celulares robados arequipa

En Arequipa, la Policía incautó celulares reportados como robados en la zona conocida como «La Muela».
EPD
Compartir

Leer comentarios