Arequipa

Osiptel lanza línea telefónica en Arequipa para atender reclamos

28 de abril de 2020
Osiptel atenderá reclamos de la población.

Los usuarios pueden absolver todo tipo de consultas relacionadas con contratos de servicios de telefonía, internet y cable.

Considerando que, en respeto del estado de emergencia, los arequipeños no pueden trasladarse hasta las oficinas de Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en la ciudad de Arequipa, la institución lanzó una línea telefónica para atender a la población.

Así lo indicó ayer Darío Obando Borja, jefe de la Oficina Desconcertada de Osiptel en Arequipa, tras comentar que, por ese medio, los usuarios pueden absolver todo tipo de consultas relacionadas con contratos de servicios de telefonía, internet y cable, así como recepcionar reclamos.

«El teléfono celular es el 958599603, el cual empezó a funcionar desde hace una semana en la Ciudad Blanca, habiendo atendido hasta la fecha a unos 25 usuarios por temas relacionados a insatisfacción y reducción de servicios, averías no atendidas y bajas de líneas celulares«, indicó Obando.

NO HAY SUSPENSIONES

El funcionario recalcó que, en el marco del estado de emergencia y aislamiento obligatorio, ninguna empresa de telefonía, internet o cable, pueden suspender ni dar de baja a los servicios por falta de pago y tampoco pueden realizar trámites ni gestiones en los centros de atención y puntos de venta a nivel nacional.

«Tampoco se realizarán trámites de portabilidad, reposición de SIM card (chips) o recuperación de equipo terminal por robo o pérdida, ya que estos requieren verificación biométrica (huella digital) y eventualmente exhibir el DNI para evitar apropiación de líneas por terceros y el fraude financiero por banca móvil o el comercio ilegal de equipos robados», señaló.

De igual forma, agregó, no se permite la reparación de equipos, ya que eso requiere que el abonado se presente en un centro de atención a dejar su celular, lo que va en contra de las disposiciones de aislamiento social.

«Frente a la imposibilidad de contratar el servicio de internet fijo cableado, los ciudadanos tienen la alternativa de contratar el servicio de internet fijo inalámbrico o el internet móvil. Igualmente, el servicio de televisión por cable es posible contratarlo con tecnología que no exija el ingreso del personal técnico al domicilio del solicitante», finalizó Obando.

DATO

Cabe informar que en el departamento de Arequipa hasta septiembre del 2019 había un total 140 mil 094 líneas instaladas de telefonía fija y un millón 552 mil 304 de telefonía móvil.

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