Economía

Otorgan Nobel de Economía a dos norteamericanos

12 de octubre de 2020

El Premio Nobel de Economía fue atribuido a los estadounidenses Paul Milgrom, de 72 años, y Robert Wilson, de 83, dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador ha sido utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

El «premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel» (ya que este nunca definió un premio para esta disciplina) se les otorgó por «mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta», dijo el jurado de la Academia Sueca de Ciencias. Milgrom y Wilson, con sus mejoras, «han beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo», agregó la Academia.

Milgrom y Wilson, que estaban entre los favoritos para el premio de este año, crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos. Los dos economistas, ambos profesores de Stanford, también han trabajado en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos. «Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria», dijo el jurado.

Compartir

Leer comentarios