Arequipa

Otorgarán préstamos de 10 mil soles a trabajadores del sector Educación

4 de agosto de 2020
Subcafae entregará créditos a maestros.

A partir del 03 de agosto se dio inició la campaña de entrega de préstamos de emergencia.

Considerando la difícil situación de las familias del magisterio, también golpeadas por la crisis de salud, la Gerencia Regional de Educación en coordinación con el Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los trabajadores del Sector Educación (SUBCAFAE) de la región Arequipa el SUBCAFAE región Arequipa, determinaron la entrega de préstamos de emergencia.

A partir del 03 de agosto, se dio inició la campaña de entrega de préstamos de emergencia, dirigidos a los trabajadores del sector educación, que serán de 10 mil soles, monto que permitirá afrontar una serie de gastos relacionados principalmente a la atención de la salud.

Además, el SUBCAFAE retomó el servicio funerario y velatorio para que los integrantes de la familia del magisterio puedan disponer dignamente y en las mejores condiciones de sus difuntos producto de la COVID-19.

Mediante un comunicado la Gerencia Regional de Educación, informó que se continuará con la atención virtual y en forma presencial para el servicio de Presta Fácil. La atención virtual en el área de créditos será a través del correo electrónico vcruz@subcafae-edu.com.pe, que corresponde a la encargada Viviana Cruz Luque, o de lo contrario pueden comunicarse al celular 959566993.

Además, la oficina de Tesorería y caja atenderá por el correo sccasa@subcafae-edu.com.pe, responsable Sara Ccasa Bustinza.

Sigue la atención del minimarket para la compra de víveres. El horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, hasta que dure la cuarentena focalizada en Arequipa.  

Desde el inicio de la pandemia los profesores han tenido que afrontar otros gastos como el pago de internet para mantener las clases virtuales con sus estudiantes.

Compartir

Leer comentarios