Internacional

Paciente con coronavirus en Brasil estuvo en una fiesta familiar

27 de febrero de 2020
Foto referencial.

El varón estuvo en Italia antes de su arribo a Brasil. Antes de confirmarse su enfermedad participó de una reunión con su familia.

Las autoridades brasileñas confirmaron este martes el primer caso de coronavirus en su país, siendo hasta la fecha el único en Latinoamérica. Sin embargo, se conoció que el paciente asistió a una reunión familiar días antes de ser diagnosticado con esta enfermedad.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la situación del paciente.

«El individuo no presentaba ningún síntoma ni cuadro febril al llegar a Brasil (procedente de Lombardia, Italia) el viernes pasado. Siguió así el sábado y el domingo participó en una reunión familiar, pero el lunes se dirigió a una unidad médica, a causa de malestares«, agregó Mandetta.

El titular de Salud detalló que ya se identificaron a las personas que mantuvieron un contacto directo con el hombre de 61 años, así como unos 30 familiares y allegados a estos, para tomar medidas preventivas.

Resultado de imagen de coronavirus BRASIL

El paciente con coronavirus (Covid-19) está en aislamiento domiciliario en Sao Paulo.
EPD
Compartir

Leer comentarios