Salud

Paciente con enfermedad rara es tratada en el Honorio Delgado

29 de enero de 2020
Dember Muñoz, gerente.

Una paciente que presenta el síndrome de Guillain-Barrén, considerada como una de las enfermedades raras, es tratada en el hospital Honorio Delgado y viene recibiendo además el apoyo de las autoridades regionales.

Se trata de una enfermedad del sistema nervioso, un trastorno en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Se trata de una dama de 45 años diagnosticada en el Hospital Regional. El gerente de Salud, Dember Muñoz Lozada, explicó que apenas se conoció el diagnóstico se utilizó inmoglobulina de la reserva del hospital como medida de atención inmediata. Este medicamento permite combatir el mal.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, gestionó ante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, la dotación de más frascos de inmoglobulina para ayudar en el tratamiento.

La paciente internada, es de escasos recursos económicos y cuenta con el SIS por lo que la atención hasta su recuperación está garantizada, teniendo en cuenta que cada frasco de inmoglobulina tiene un costo de 150 soles y se necesitan 15 frascos para el tratamiento completo.

El titular de la Gerencia de Salud, precisó que la paciente presentó un cuadro de pérdida del movimiento de sus piernas, muslos y las extremidades inferiores además de dificultad para respirar, por lo que, sus familiares la trasladaron al hospital de emergencia.

Señaló que entre los síntomas que presentan los pacientes con esta enfermedad son la debilidad y hormigueo en las extremidades y pidió a la población mantenerse alerta o acudir a un centro de salud en caso de presentar estos síntomas.

Aparentemente, según los estudios clínicos, este síndrome no es una enfermedad contagiosa, sin embargo Muñoz Lozada pidió a la población tener especial cuidado en el lavado de manos y una alimentación saludable para prevenir infecciones gastrointestinales o enfermedades respiratorias, que complican la recuperación de un paciente con cuadro de Guillain-Barre.

SIS cubre siete tipos de cáncer y 399 enfermedades raras
Compartir

Leer comentarios