Arequipa

Pacientes con coronavirus en Arequipa siguen aumentando

8 de abril de 2020
Casos confirmados llegan a 66 en la región.

La enfermedad en la región entró a la fase 3 o contagio comunitario.

La pandemia del nuevo COVID-19 sigue avanzando en la región Arequipa. Es así, que hasta ayer martes, un total de 66 personas figuraban como portadores del mal.

A través de un comunicado la Gerencia Regional de Salud advirtió de seis nuevos casos de coronavirus en Arequipa, toda vez que hasta el lunes 06, solo había en la región 60 pacientes infectados.

Del total de pacientes (66), 03 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 04 están hospitalizados, 53 vienen cumpliendo aislamiento domiciliario, 02 han recibido el alta y 04 han perdido la batalla contra el coronavirus.

Los seis nuevos casos detectados corresponden a 04 varones y 02 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 28 y 99 años de edad, que se infectaron al tener contacto directo con pacientes positivos.

Cabe destacar que el personal de Salud ha realizado el censo de los contactos de los pacientes positivos y además viene monitoreando de manera continua a los pacientes afectados.

SITUACIÓN ACTUAL

Según explicó el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, la cifra de contagios no ha parado su incremento desde el primer caso confirmado por coronavirus en Arequipa, el cual fue registrado hace un mes (7 de marzo).

En la región Arequipa hasta el momento se han investigado 823 casos de COVID-19, de los cuales se ha descartado a 711 y 66 son positivos.
De acuerdo con el especialista, la región Arequipa afronta una transición entre la segunda y la tercera fase de la pandemia. Esto significaría el registro de casos por contagio comunitario y que la enfermedad se moviliza con el tránsito de las personas.

El Gobierno Regional nombró como nuevo gerente de Salud a Leonardo Chirinos en reemplazo de Dember Muñoz.
Compartir

Leer comentarios