Arequipa

Padre halló los restos de su hija desaparecida enterrados en silo

28 de septiembre de 2020

Julia Huancahuire Sivana, quien desapareció el año 2015, fue encontrada muerta dentro del silo de su propia vivienda ubicada en la asociación Chumbivilcanos en distrito de Majes, provincia de Caylloma.

Fue su padre Lucio Huancahuire, quien tras cinco años de intensa búsqueda halló los restos de su hija desaparecida cuando cavaba un silo en el lote donde la joven había convivido con su expareja, Leonardo Huayta Paricahua, quien ahora es el presunto sospechoso del hecho.

La mañana del domingo, el padre de familia apoyado por su hijo decidió hacer un nuevo silo en la vivienda. A golpe de pico y pala cavaron donde antes ya había existido un pozo séptico, primero encontraron la ropa de la muchacha, al seguir escarbando descubrieron los cabellos y restos óseos de la mujer.

Personal de la comisaría del sector llegaron hasta el inmueble de la manzana D-7, lote 4, donde constataron el hallazgo, dando cuenta del hecho al personal del Área de Homicidios de Arequipa y personal de criminalística.

Lucio Huancahuire, contó que, tras la desaparición de su hija en el año 2015, su ex pareja permaneció viviendo en el lote junto al hijo de ambos. Luego dejó el lugar y debido a la pandemia también perdieron contacto con el menor, sin saber el paradero actual de ambos.

“Cuando ella (Juana) desapareció el hombre dijo que no sabía nada. Luego la casa estaba cerrada y su hermana cuidaba al niño”, comentó un familiar.

La joven madre fue buscada en Corire, Camaná, La Joya y Arequipa, sin resultados. Pero siempre sus familiares sospecharon de la pareja, incluso habían pensado cavar con maquinaria en el terreno sospechando que podría estar allí enterrada, lo cual confirmaron ayer.

Compartir

Leer comentarios