Arequipa

Padre Marco Arana llegará para iniciar campaña a la Presidencia

18 de abril de 2015
Padre Marco Arana llegará para  iniciar campaña a la Presidencia
En los primeros días de mayo próximo llegará el padre Marco Arana Zegarra para iniciar su campaña a la Presidencia de la República con miras a las Elecciones Generales 2016. Representantes de su partido político Tierra y Libertad confirmaron la presencia de su líder en la ciudad de Arequipa.

Miguel Ángel Romero Pérez, coordinador del Comité Impulsor de la candidatura de Marco Arana, en Arequipa, sostuvo que el padre (con licencia) estará en la ciudad los días 5, 6, 7 y 8 de mayo, y no descartó que visite provincias como Islay, donde se acata un paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María.

Representantes de la confluencia Frente Amplio por Justicia, Tierra y Dignidad, de la que es parte Tierra y Libertad, había programado para hoy la inauguración de su primer local de campaña en Arequipa, pero ante la audiencia del dirigente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, se pospuso la actividad para el próximo sábado.

“Teníamos fijado inaugurar el primer local de campaña, pero ante la audiencia de nuestro hermano Jesús Cornejo, optamos por posponerlo. No sería saludable que mientras él esté defendiendo su libertad, nosotros estemos iniciando la campaña”, señaló.

Romero Pérez, manifestó que son muchos los problemas coyunturales por los que atraviesa el país y dentro de los más álgidos en Arequipa, se encuentran los daños ambientales y conflictos sociales que genera la minería. En este contexto Frente Amplio por Justicia, Tierra y Dignidad se presenta como una nueva alternativa amplia, verde e igualitaria, impulsando la candidatura del padre Marco Arana, a la presidencia de la República.

TIERRA Y LIBERTAD EN TAMBO
Ante las acusaciones de la presencia de Tierra y Libertad en las protestas que se realizan en el valle de Tambo, Romero Pérez, no negó ni confirmó esta información y se limitó a señalar que la lucha de los agricultores de la zona es justa, pues la preocupación por los daños que podría ocasionar la minería es real.

“No importa quién o quiénes lideren las protestas, lo que interesa es que se garantice la protección del valle de Tambo. Si la empresa minera (Southern) y el Gobierno consideran que Tía maría no afectará a la agricultura, que envíen el nuevo Estudio de Impacto Ambiental a la Unops para que las revise”, agregó.
 
Compartir

Leer comentarios