Arequipa

Padres de colegios privados no pagan pensiones pese a reducción

6 de mayo de 2020
Colegios no pagan pensiones.

Varias instituciones educativas dejaron de brindar servicios por falta de ingresos económicos.

Como un atentado a la inversión privada, calificó la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa (Asiepra), al decreto publicado este martes el cual indica que los colegios están obligados a devolver las cuotas de matrícula, ingreso y de pensiones canceladas si los padres no están de acuerdo con continuar con los servicios educativos.

El presidente de Asiepra, Rutbel Begazo Salazar, manifestó que los privados han realizado esfuerzos por rebajar las pensiones hasta en un 50 %, pero, pese a ello el cumplimiento del pago de las pensiones no llega ni al 15 %. Por ello se mostró en contra de las nuevas disipaciones del sector.

Esta situación ha llevado a los promotores de los colegios privados decidan el término de sus actividades. Son 150 instituciones educativas las que ya dejaron de dar el servicio y otra 100 tendrán que hacerlo por falta de ingresos para solventar las planillas, principalmente.

Explicó que decreto legislativo que ordena a los colegios privados informar a los padres y madres de familia sobre las modificaciones de sus costos tras la suspensión de las clases presenciales por la emergencia de la epidemia del nuevo coronavirus, es excesiva pues se pide revelar una serie de información privada de la empresa lo cual atenta contra el inversionista.

Begazo Salazar, indicó que unos 5 mil profesores han perdido su trabajo debido a que los padres de familia no pagan las pensiones, pese a haberse reducido hasta en un 50 %. Además, las instituciones educativas deben cubrir costos de alquileres, planillas gastos de servicios, entre otros.

Compartir

Leer comentarios