Arequipa

Padres de familia en colas y protestas buscando descuentos en pensiones

29 de abril de 2020

Exigen la reducción hasta un 50% o 70% en los montos.

La desesperación de los padres de familia de colegios particulares ante la impotencia de no poder pagar las pensiones, los está llevando a realizar paros, protestas, colas y otros en las puertas de los colegios.

La mayoría de estos centros educativos han aceptado una reducción de los pagos mensuales, de hasta un 30%, hecho con los cuales no están de acuerdo los padres de familia, quienes exigen la reducción hasta un 50% o 70% en los montos.

En el colegio Solaris del Cono Norte, los padres se reunieron en el frontis del plantel con letreros en manos para exigir a la dirección el descuentos. Ellos aseguraban que además de  no contar con el dinero para pagar las pensiones, el trabajo virtual que están desarrollando no merece el pago completo de la pensión.

Los del colegio Futura, decidieron hacer un paro virtual, debido a que solo les harán un descuento del 30%, cuando han solicitado hasta un 70% de reducción y de acuerdo a un pronunciamiento, los progenitores acordaron no realizar pago alguno a partir de la fecha y como medida preventiva acatan desde el 28 de abril el paro, no ingresando a la plataforma virtual para no realizar las labores educativas.

En el colegio Pamer, los padres de familia también hacían colas para buscar conversar con el director y buscar la reducción.

En el caso del colegio San Jerónimo, que pertenece al Arzobispado de Arequipa ocurrió un hecho que los padres saludaron. Allí se descontó hasta un 90% el monto de la pensión del mes de marzo, mientras que se hará un descuento del 50% en todos los meses del año, mientras dure la emergencia sanitaria.

Muchos de estos padres han visto la posibilidad de cambiar a sus hijos a los colegios nacionales y para ello se dispone en este sector un promedio de 12 mil vacantes, que cada día se van reduciendo porque muchos padres están ya comprometiendo cada vacante.

Uno de los inconvenientes que tienen algunos, es que los colegios están en zonas alejadas de sus viviendas, que son las clases virtuales no tienen mayores problemas, pero si lo tendrían cuando se reinicien las clases presenciales, por la  distancia a la que se tendrían que trasladar, puesto que las vacantes se encuentran en distritos lejanos.

Los interesados en conocer donde existen las vacantes y hasta el número de celular de la directora para recabar detalles pueden ingresar a la página de la Gerencia Regional de Educación o a la de las Unidades de Gestión Educativa.

Compartir

Leer comentarios