Arequipa

Padres denuncian mala atención en hospitales Goyeneche y Honorio Delgado

14 de febrero de 2015
Padres denuncian mala atención en hospitales Goyeneche y Honorio Delgado
Un joven de 25 años de edad perdió ayer la vida, tras casi un mes de recibir una atención deficiente y poco profesional en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, pues se incurrió en un mal diagnóstico e incluso en indiferencia por parte del personal para atenderlo.

Conmocionados por el deceso de Richard Herrera, sus padres Mercedes y Felipe, denunciaron el maltrato y poco profesionalismo con que trabajaron médicos y personal técnico en los dos nosocomios del Ministerio de Salud (Minsa).

Especificó que hace un mes su hijo fue internado en el hospital Goyeneche, donde permaneció 15 días internado, para luego ser derivado al Honorio Delgado con un diagnóstico que no era real, pues se le movilizó aduciendo que este presentaba insuficiencia renal.

Con su salud resquebrajada y sin tratamiento alguno, este fue ingresado hace 15 días en el Hospital General, siendo internado en el área de medicina varones, en donde, tras análisis practicados, se advierte que no presentaba problemas renales, por lo que se ordena realizarle otros estudios.

Doña Mercedes advierte que el trato que recibieron de parte del personal fue displicente y hasta indiferente, tanto de médicos como técnicos, no obstante, remarcó que estos últimos fueron totalmente indolentes y hasta “malos” con su hijo Richard, a tal punto que, incluso en una oportunidad, cuando fue movilizado para un estudio de endoscopía, este no fue atendido con celeridad a pesar que los dolores que tenía en el abdomen eran fuertes y continuos.

Refiere, asimismo, que una de las técnicas le dijo que “suplicara” a las personas que se encontraban allí para que le ayuden a subir a su hijo a la camilla. Lamentablemente sin tener más conocimiento de lo que padecía, el joven falleció la madrugada de ayer.

JUSTIFICACIÓN
Por su parte, el director médico del hospital Honorio Delgado, César Linares, señaló que desde que fue referido del Goyeneche, este joven tuvo un mal diagnóstico y que en el General se le aplicaron pruebas, pero que lamentablemente no se tenían aún el resultado de las mismas, suponiéndose que por las condiciones físicas que presentaba, este padecía de un linfoma, cáncer que habría avanzado considerablemente.
 
Compartir

Leer comentarios