Arequipa

Padres hacen desesperado llamado por hijo hospitalizado hace 2 meses

22 de junio de 2019
Jaime Oquendo e Hilda León Chipaña, padres de Luis Fernando

Jaime Oquendo e Hilda León Chipaña, padres de Luis Fernando, un niño de 11 años de edad, internado hace dos meses en el hospital Honorio Delgado por una complicación en los pulmones, hicieron un llamado desesperado a la población.

Los progenitores requieren urgente ayuda económica para salvar la vida del último de sus hijos, actualmente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios del nosocomio regional (habitación 104).

El niño ingresó con neumonía y dolores en la espalda. Inicialmente recibió tratamiento para curar la infección respiratoria, pero al ver que esta no daba resultados, los médicos del hospital decidieron someterlo a exámenes que dieron como resultado que el menor padecía de una malformación congénita al pulmón, que dio lugar a su mal respiratorio agrave.

No solo eso, al ser intervenido, los galenos hallaron “pus” en el órgano, lo que complicó su situación. Tras ser operado, quedó hospitalizado. Sin embargo, de acuerdo a su madre, la infección habría alcanzado al otro pulmón, motivo por el cual su niño no ha mostrado mejoría. Actualmente se encuentra conectado a un balón de oxígeno y no se alimenta de forma natural. Además, debido a su cuadro hace picos de fiebre de hasta 40 grados.

Para mejorar su situación y controlar la infección, Luis Fernando requiere de la aplicación diaria de Linezolida 2mg/ml, un antibiótico capaz de controlar la infección pero de costo alto para esta familia, debido a que el SIS no lo cubre. Solo un empaque de este fármaco (que contiene dos dosis) cuesta S/. 250. Luis Fernando requiere de dos dosis diarias. Al momento, sus padres han comprado 13 empaques pero los galenos les han pedido más.

Luis Fernando pronto será sometido a una nueva intervención y la compra de la Linezolida será inevitable.

Cualquier persona que desee colaborar puede llamar al celular 939770707. O dirigirse al nosocomio y preguntar por Luis Fernando Oquendo León.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios