Arequipa

Padres inscriben con nombres de futbolistas peruanos a sus hijos

9 de julio de 2019
La mayoría bautizó con el nombre de Paolo Guerrero.

La fiebre del fútbol desatada en el continente en las últimas semanas y la actuación de la selección nacional, que logró el subcampeonato de la Copa América en Brasil, ha inspirado a muchos padres de familia peruanos a inscribir a sus recién nacidos con nombres de futbolistas.

Se trata de deportistas peruanos y extranjeros de reconocida y larga trayectoria que han llegado a calar en el gusto popular y por eso muchos niños peruanos llevan ahora sus nombres.

A los muchos niños que antes de la Copa América ya habían sido registrados con el nombre del capitán Paolo Guerrero, se suman otros seis pequeños nacidos recientemente que ahora se llaman como el 9 del Perú, según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Otro de los seleccionados que ha captado muchos adeptos entre los padres de familia a tal punto que han registrado a sus bebés como sus homónimos es el volante Andy Polo. Son 13 recién nacidos que llevan como sus dos nombres «Andy Polo», seguidos de los correspondientes apellidos de su padre y madre.

También está el caso del defensa central Luis Abram, cuyo nombre y apellido llevan como nombres seis bebés, y el también defensa Carlos Zambrano que, a partir de la Copa América, tiene a dos pequeños con su nombre en la partida de nacimiento.

Lo mismo sucede con el volante Yoshimar Yotún, el arquero Pedro Gallese y el delantero Jefferson Farfán. Tres nuevos peruanitos llevan sus nombres.
Esta moda incluye también a futbolistas extranjeros como Edinson Cavani (Uruguay), Gabriel Jesús (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Thiago Silva (Brasil), Daniel Alves (Brasil) y Philippe Coutinho (Brasil).

Asimismo, Radamel Falcao (Colombia), Arturo Vidal (Chile) y Gary Medel (Chile).

Compartir

Leer comentarios