Economía

Padrón para bono se completará esta semana

27 de abril de 2020

Para evitar aglomeraciones depositarán el dinero a bancos cercanos al domicilio del beneficiario.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que esta semana se completará el padrón de hogares que se beneficiarán del Bono Familiar Universal de 760 soles, para aliviar el impacto de la pandemia del coronavirus en el país. El dinero se depositará en bancos cercanos al domicilio incluído en el DNI.

«Esta semana vamos a completar el padrón de los hogares que no estaban considerados y que a ellos queremos llegar, para que todos tengan un bono económico mínimo indispensable, son 760 soles», afirmó.

Refirió que en el Perú existen alrededor de 9 millones de hogares, y restando de este grupo a aquellas que perciben ingresos mensuales fijos en estas circunstancias de emergencia, quedan entre 6 millones 700 mil a 6 millones 800 mil hogares que están con problemas económicos para mantener las necesidades mínimas y básicas. «A ellos queremos llegar con el bono de 760 soles», subrayó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que este bono será cobrado en una institución bancaria cerca a su vivienda, en base a la dirección de su DNI, para evitar el extenso desplazamiento.

«Si hubiera un hogar que no fuera incluido vamos a dar la oportunidad para que puedan incorporarse», afirmó.

FALLECIDOS

A 728 se elevó el número de personas fallecidas en el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

Además, las pruebas practicadas han dado 27,517 casos positivos, siendo Lima la región con la mayor cantidad de casos con un total de 17, 884 personas contagiadas.

Los servicios de hospitalización del país cuentan actualmente con 165 camas disponibles en sus unidades de cuidados intensivos, informó Vizcarra.

Anotó que se están haciendo todos los esfuerzos para incrementar esa cifra para que la demanda esté siempre un poco por debajo de la oferta. Quieren llegar a mil en estos días.

Perú detectó 3.683 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 ...

La cifra de infectados con COVID-19 en el Perú ya superan los 20 mil.
Compartir

Leer comentarios