Arequipa

Pago de deuda social a maestros se realizará desde el 17 de junio

4 de junio de 2019
En reunión realizada en el gobierno regional ayer se acordó fecha de pago de deuda social.

Gobierno destinó una partida presupuestal para este pago que en una primera parte beneficiará a más de dos mil maestros.

El secretario general del Sutep, Adolfo Quispe, confirmó que desde el 17 de junio se empezará con el pago de la deuda social a los maestros de la región.
En esta etapa se beneficiará a 2 mil 858 docentes que enviaron sus expedientes y cumplieron los requisitos exigidos por el Ministerio de Economía y Finanzas para el citado pago. No obstante habría unos 12 mil casos pendientes debido a que no llegar a cumplir con los trámites correspondientes.

Ayer los dirigentes de los maestros, entre ellos Adolfo Quispe, sostuvieron una reunión con representantes del gobierno regional, así como el titular de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Linares Manrique, donde suscribieron un acta comprometiéndose a esta cancelación de la mora.

Cada maestro recibirá montos que podrían variar entre 1500 soles a 30 mil soles. En total el gobierno destinó para Arequipa 24 millones 704 mil soles para estos casos. La Ugel Sur recibió la mayor cantidad de dinero. En total 12 millones 409 mil soles.

Los depósitos de los pagos se realizarán al banco de la Nación y si el beneficiario no tiene una cuenta activa, entonces les darán un cheque.
El próximo corte será el 31 de diciembre de este año para el pago del 2020.

EN EL PAÍS
Un total de 28 mil 348 docentes, trabajadores administrativos y pensionistas del sector Educación recibirán en conjunto S/ 200 millones por concepto de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió dicho monto al Ministerio de Educación (Minedu) y a los gobiernos regionales.

De acuerdo con los criterios establecidos por el MEF, tienen prioridad las deudas con requerimiento a favor de acreedores con enfermedades en fase terminal hasta la suma de S/ 30 mil y de acreedores con enfermedades en fase avanzada hasta la suma de S/ 15 mil.

En Arequipa se presentaron 100 expedientes con beneficiarios con enfermedades terminales y avanzadas, pero solo dos casos se aprobaron.

Compartir

Leer comentarios