Arequipa

Palacio Metropolitano de Bellas Artes se convierte en el primer mercado permanente

25 de junio de 2020
Palacio Metropolitano se convierte en mercado

“Estamos dándole la oportunidad a los emprendedores que nos ayudaron en la puesta en marcha de mercados itinerantes», señalaron desde la MPA.

El Palacio Metropolitano de Bellas Artes pasó a convertirse de un mercado itinerante a un mercado permanente. La mañana de ayer el subgerente de Salud, sanidad y Salubridad de la comuna provincial de Arequipa, José Narro, presentó el espacio de venta en donde se colocaron, a diferencia de ediciones anteriores toldos asentados.

“Estamos dándole la oportunidad a los emprendedores que nos ayudaron en la puesta en marcha de mercados itinerantes, y ahora hemos visto por conveniente colocar quioscos de manera permanente de lunes a viernes y en el horario de seis de la mañana a dos de la tarde con todas las medidas de seguridad necesarias”, indicó.

Narro explicó que entre las condiciones para el funcionamiento y uso del espacio se estableció que los comerciantes cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias, así como ofrecer productos a precios competitivos.

“Son 45 puestos los que van a funcionar aquí en Bellas Artes, otros 45 funcionarán en el Parque Divino Niño y otros 28 en el Parque Juan Pablo Vizcardo”, señaló.

Narro explicó que los comerciantes pertenecen a un grupo que en los últimos 100 días tuvieron un trabajo constante en la labor de oferta de productos en los diferentes mercados periódicos que se establecieron en diferentes puntos de la ciudad.

El subgerente precisó que cada uno de los vendedores presentará una prueba de descarte de la COVID-19 al usuario a fin de otorgar mayor seguridad a sus usuarios. Señaló que esta alternativa fue una propuesta de los mercaderes, práctica que se aplicará en cada uno de los espacios, antes señalados.  

Compartir

Leer comentarios