Arequipa

Palma: Cáceres no va a convención porque no le dan libertad para hablar

10 de septiembre de 2019
Gregorio Palma, gerente, explicó razones de la ausencia de Cáceres en Perumin.

El gobernador ha decidido no asistir, porque no le dan la libertad para hablar del tema que él quiere, explicó el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Gregorio Palma, ante la negativa de Elmer Cáceres Llica, de participar en la Convención Minera.

Al principio indicó que se trata de un tema estrictamente personal, pero cuando se le dijo que era la oportunidad que pueda explicar el proyecto de la nueva Ley de Minería, indicó que solo lo han invitado como panelista y ahí no tiene la posibilidad de exponer el tema.
“Lo han limitado porque le dan un tema específico para comentar”, dijo el funcionario regional. Es por ello que se habría tomado la decisión que lo representara Javier Rospigliosi, jefe de Presupuesto y Planificación del GRA.

LA SUERTE DEL ASESOR
Otro tema que aún está en agenda es la permanencia del asesor Hugo Mendoza Choquehuanca, como servidor regional, de quien Gregorio Palma, dijo, se debería aplicar la normatividad existente y separarlo del cargo por el presunto maltrato físico y emocional que habría ejercido contra su pareja.

“Se tiene que aplicar las sanciones que corresponda, la posibilidad de una separación está dada, es posible que en el transcurso de los siguientes días se tome una decisión, aunque la palabra final la tiene el gobernador”, agregó el funcionario.

OBRA DE TRASCENDENCIA
Palma Figueroa indicó que el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, para el siguiente año en el GRA, permitirá ejecutar obras en las provincias. En la ciudad estarían financiando la construcción del eje residencial.

Se trata de una vía que estará uniendo 11 distritos de la ciudad de Arequipa, desde Yura hasta el sector de Sabandía, pasando por Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y otros, cuyo cálculo de inversión podría ascender a unos 700 millones de soles.

Compartir

Leer comentarios