Coronavirus

Panamá regresa a la cuarentena por género

8 de junio de 2020

Un nuevo rebrote de contagios obligó a volver al confinamiento.

El Gobierno panameño decretó este sábado el regreso a la cuarentena por género en la capital y en una provincia contigua tras dispararse los contagios por COVID-19, solo una semana después de reabrir nuevos sectores económicos y flexibilizar las medidas de confinamiento.

“A partir de este lunes 8 de junio se retornará a la medida de restricción de movilidad por horarios de acuerdo al sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste como previamente estaba establecido”, anunció la directora regional de Salud, Nadja Porcell.

Panamá reabrió el lunes los sectores de la construcción, minería no metálica e industria que estaban inactivos, en un intento por evitar la recesión económica.

Además, la cuarentena por género, en la que durante casi dos meses hombres y mujeres solo podían salir dos horas al día en jornadas diferentes, se sustituyó por un toque de queda nocturno.

Sin embargo, Porcell indicó que el Gobierno se ha visto obligado a regresar a la cuarentena en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde reside la mitad de los cuatro millones de habitantes del país centroamericano.

Compartir

Leer comentarios