Coronavirus Arequipa

Pandemia deja 27 policías  muertos y más de 2 mil contagiados

8 de septiembre de 2020
Más de dos mil policías con el virus.

Exhortaron a la población a cumplir con las disposiciones del Gobierno para evitar más contagios.

Además del personal de salud que estuvo expuesto directamente al coronavirus, los efectivos policiales también fueron afectados desde un inicio y según el general Víctor Zanabria Angulo, los casos positivos llegaron a 2 mil 800 aproximadamente en la región Arequipa.

Señaló que en la actualidad 100 efectivos se encuentran en cuarentena recuperándose de la enfermedad en sus casas, varios de ellos con secuelas de la enfermedad, pero por el momento no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lamentó el fallecimiento de 27 policías cuya salud se vio agravada por otras enfermedades que tenían y dijo esperar que ya no haya más víctimas. El día domingo se registraron solo tres policías contagiados.          

Indicó que ahora están prestando apoyo a los efectivos de regiones como Puno, Cusco, Madre de Dios, en donde se están registrando cifras altas de contagio.

Zanabria Angulo señaló que durante los casi 180 días que lleva la pandemia en Arequipa, los casos de violencia no han bajado, no solo en el tema de la violencia contra la mujer, con la muerte de una joven madre registrada el fin de semana en La Joya, sino también de otros delitos.

Es así que dijo se han capturado dos peligrosas bandas que estaban cometiendo una serie de delitos en la ciudad. Una de ellas, la que había robado en la Mansión del Fundador, llevándose varios bienes que en parte han sido recuperados, además de armas de fuego que los delincuentes portaban para perpetrar los actos delictivos.

Respecto al tema de la COVID-19, el General recordó a la población que todavía hay restricciones que se tienen que respetar para evitar los contagios. Indicó que están a la espera de disposiciones del Gobierno central para ingresar a una cuarta fase de la enfermedad en Arequipa.

Es necesario, indicó que la población respete las normas, no sólo para mantener el orden en la ciudad, sino especialmente para evitar un rebrote de la enfermedad, la misma que no ha desaparecido debido a que el índice de contagios aún es alto, pasando de los mil casos diarios.

Compartir

Leer comentarios