Coronavirus Arequipa

“Pandemia está controlada, pero la batalla todavía no está ganada”

2 de septiembre de 2020
Richard Hernández, director del Honorio Delgado.

En la región hay disminución de contagios y muertes por coronavirus.

La cantidad de contagios y muertes por el nuevo coronavirus ha empezado a descender en la región Arequipa, sin embargo, no hay que confiarse y hay que seguir manteniendo las medidas preventivas para evitar una segunda ola de infecciones.

Así lo sostuvo ayer el director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, al invocar, una vez más, a la población a cuidarse, utilizando de forma correcta la mascarilla y de ser posible el protector facial, manteniendo el distanciamiento y el constante lavado de manos.

“La incidencia de contagios y fallecimientos ha disminuido, además que ha aumentado el número de altas a pacientes. Son buenos indicios que la pandemia está controlada, pero no nos confiemos porque aún la batalla no está ganada”, dijo.

El galeno resaltó la labor que han venido desarrollando durante los últimos meses el personal asistencial, entre médicos, enfermeras, técnicos y más, quienes no solo resultaron infectados, sino que expusieron su propia vida y la de sus seres queridos en su intento por salvar más vidas.

“Esta pandemia hizo saltar a la luz varias falencias y en especial la falta de profesionales. Es por ello, que es doble el reconocimiento al actual personal que se mantiene en pie de lucha en hospitales y centros de salud”, indicó Hernández Mayori.

Sin embargo, recalcó que se continúa insistiendo en el Ministerio de Salud (Minsa) a la contratación de más personal, teniendo en cuenta el constante crecimiento de pacientes de Arequipa y otras regiones, además que la pandemia se llevó para siempre a decenas de profesionales de la salud.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios