Arequipa

Paneles publicitarios en la ciudad son un grave riesgo para la salud

15 de octubre de 2020

Los paneles publicitarios que han invadido la ciudad, no solo perjudican la visión y dan mal aspecto, sino que también ponen en riesgo la salud y la seguridad de la población, porque no se sabe en qué condiciones fueron colocados en el lugar.

La alerta la dio el representante del Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, quien indicó que los grandes paneles no solo están en las avenidas perjudicando la visibilidad de los conductores y de los peatones, sino también en los techos de las viviendas.

En la mayoría de casos, dijo, estos paneles no cuentan con la autorización de la municipalidad distrital o provincial, según la jurisdicción en donde están ubicados y no se hace ningún tipo de fiscalización, por lo que no se sabe si han sido colocados con la seguridad debida.

Hizo un llamado a los entes fiscalizadores para que hagan su trabajo, antes que se produzcan accidentes, más aún cuando se están registrando fuertes vientos en la ciudad, que podrían hacerlos caer y ocasionar daños en las personas y propiedad privada.

TRABAJOS EN ZONAS DE RIESGO

Por otro lado, Manrique Linares también exhortó a los alcaldes distritales y provinciales, a ejecutar cuanto antes, trabajos en las zonas de riesgo para evitar problemas con las precipitaciones pluviales, como torrenteras.

Lamentó que en todo este tiempo y luego de daños ocasionados por el ingreso de las torrenteras y huaycos del año pasado, no se haya hecho nada por hacer las reparaciones correspondientes o la protección, y un claro ejemplo, es la zona de El Chullo, donde los vecinos están construyendo muros de contención, sin coordinar con las autoridades municipales.                 

Dijo que allí no solo debe preocupar la misma torrentera, sino especialmente el agua que discurre por el subsuelo, debido a que el cauce de la misma se ha convertido en un canal debido a la construcción de las casas, y que se puso en evidencia con el último ingreso del agua, que rebasó su capacidad, destruyendo algunas propiedades.

Lo mismo pasa en distritos como Paucarpata o Cerro Colorado, donde también se registraron daños y la población sigue asentada en los mismos lugares.

Compartir

Leer comentarios