Internacional

Papa Francisco cancela sus actividades eclesiales por fuerte resfriado

28 de febrero de 2020
Foto: Reuters.

La noticia ha generado preocupación ante el incremento de casos de coronavirus en Italia.

Este viernes, el papa Francisco canceló por segundo día consecutivo sus audiencias por un fuerte resfriado. En la víspera, el portavoz del Vaticano había indicado que el Sumo Pontífice presentó una «ligera indisposición» que lo obligó a cancelar una misa, pero su estado de salud habría empeorado.

El miércoles durante una audiencia general al aire libre en la Plaza de San Pedro, Francisco estaba resfriado y tosía constantemente. Matteo Bruni, encargado de prensa del Vaticano, precisó que el Papa celebró una pequeña misa esta mañana en la capilla de su residencia, pero de ahí canceló todas las actividades. 

El comunicado fue emitido en la mañana pero en el no se precisa los motivos. Los feligreses han mostrado su preocupación por un posible contagio de coronavirus del papa Francisco.

El coronavirus en Italia ha cobrado la vida de 17 personas y hay más de 650 contagiados, la mayoría de casos registrados en la región de Lombardía. Este país se convirtió en la primera nación europea con más infectados y muertos. 

El papa Francisco participó en la procesión penitencial el Miércoles de Ceniza en Roma.
EPD
Compartir

Leer comentarios