Arequipa

Papa Francisco nombra a nuevo obispo en Chuquibamba

11 de mayo de 2015
Papa Francisco nombra a nuevo obispo en Chuquibamba
El papa Francisco nombró como obispo de la prelatura territorial de Chuquibamba, Perú, al sacerdote Jorge Enrique Izaguirre Rafael, informó hoy El Vaticano.
Izaguirre Rafael reemplazó a monseñor Mario Busquets Jordá, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por llegar al límite de edad de 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.
El nuevo obispo nació el 14 de enero de 1968 en Casma, Ancash, diócesis de Chimbote, Perú. Fue ordinado presbítero el 15 de febrero de 1997.
Estudió filosofía en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII en Lima, Perú, y teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Obtuvo el master en teología pastoral en la Weston Jesuit School of Theology de Boston, Estados Unidos.
Como presbítero ha sido rector de la Casa de Formación San José de la Congregación de Santa Cruz, en Canto Grande, diócesis de Chosica (1997-1998).
Asimismo, miembro del Consejo del distrito de Perú de la Congregación de Santa Cruz; asistente del Superiore (1999-2009) y párroco de El Señor de la Esperanza en Canto Grande (2007-2012).
Actualmente es asistente general de la Congregación de Santa Cruz y superior de la Casa Internacional de Formación de la su Congregación, en Santiago de Chile.
(AP)
 
Compartir

Leer comentarios