Arequipa

Para evitar contagio sala penal de emergencia realizó videoaudiencia

26 de marzo de 2020

La sala penal de emergencia de la Corte de Justicia de Arequipa realizó una audiencia de apelación de prisión preventiva por sistema de videoconferencia con el detenido que se encuentra en el penal de Socabaya, cumpliendo esta medida coercitiva dispuesta en primera instancia en febrero de este año.

La decisión de no trasladar al investigado del delito de robo agravado, Henry Coyla Cayra, obedece a disposiciones emitidas por la Presidencia de la Corte de Arequipa, de extremar medidas de prevención para jueces y servidores judiciales ante el posible contagio del coronavirus.

Asimismo, se busca evitar la exposición de los internos de los penales de Socabaya, considerando la alta vulnerabilidad en la que se encuentran.

Los magistrados, César de la Cuba Chirinos, Patricia Reymer y Percy Chalco, escucharon desde el penal de Socabaya los argumentos de la defensa del acusado que busca anular la prisión preventiva, para ello se utilizaron equipos de videoconferencia de última tecnología que fueron adquiridos por la Corte de Arequipa y que permiten conexión directa y en tiempo real con la sede central.

Henry Coyla Cayra está investigado por pertenecer supuestamente a la banda conocida como “Los malditos pelirrojos de Mollebaya”, y junto a otros integrantes habría asaltado y golpeado un trabajador de la asociación Casa Granja Mirador de Mollebaya, llevándose sus pertenencias y dejándolo mal herido.

Compartir

Leer comentarios