Coronavirus

Para evitar propagación del virus harán más de 2 mil pruebas COVID-19

25 de septiembre de 2020
Campañas gratuitas de despistaje Covid 19 benefician a 2 mil,

Policlínicos Espíritu Santo realiza campañas gratuitas.

Policlínicos Espíritu Santo contribuirán a reforzar estrategias para detectar de manera rápida los nuevos casos de coronavirus y para ello han programado campañas gratuitas de despistaje en diferentes zonas de la ciudad con el fin de cortar la cadena de contagios y evitar propagación del coronavirus.

La licenciada Eloísa Tupia, señaló que iniciaron su labor los días 24, 25, 26 de septiembre en la plaza Espíritu Santo de Alto Selva Alegre, donde se realizarán 200 pruebas por cada día de campaña en coordinación con la Parroquia Espíritu Santo y la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. La campaña gratuita de despistaje de COVID-19 empezó ayer a las 09:00 horas se pidió que todos los asistentes cumplan estrictamente con los protocolos de bioseguridad, como portar su mascarilla y guardar la distancia social

Asimismo, el 1, 2 y 3 de octubre se llevará a cabo la campaña de tamizaje conjuntamente con la parroquia del Buen Pastor, en el P. J. Independencia en la plaza Francisco Mostajo. El 3 de octubre, recordaron los organizadores, ofrecerán un homenaje a un aniversario más por la reunificación de Alemania.

También el 9 y 10 de octubre en coordinación con la Municipalidad de Sachaca brindarán pruebas rápidas para personas vulnerables en el estadio de Alto de Amados. Seguidamente el 15, 16 y 17 de octubre con radio Exitosa vienen coordinado una jornada de apoyo sanitario en Cerro Colorado.

Esto es posible gracias  al apoyo de los benefactores alemanes y los funcionarios de Policlínicos Espíritu Santo, Q.F. Víctor Bernal Szkuta, el doctor Edgard Salinas Valencia y la Q.F. María Rosa Escobedo Tupia, y al Padre Josef Schmidpeter, quienes en conjunto unieron esfuerzos con el propósito de brindar servicios de salud a  los más vulnerables durante esta crisis sanitaria, donde participarán, trabajadores administrativos, médicos y técnicos en salud para evitar una propagación de la pandemia en Arequipa.

Voceros de los Policlínicos Espíritu Santo recordaron que cuentan con los más modernos equipos del sur de país y ofrecen servicios en 28 especialidades, lo cual les permite atender de manera garantizada a los más necesitados y a la población arequipeña en general.

DATO

Actualmente tienen tres locales, en el Cercado de Arequipa, en la calle Palacio Viejo; el segundo, más amplio y moderno en Alto Selva Alegre y el tercero en Lima, en el distrito de El Agustino. Como parte de su labor social, también cuenta con una casa albergue para ancianos abandonados, a quienes les brindan atención integral gratuitamente.

Compartir

Leer comentarios