Eventos

Para fortalecer las capacidades realizan Festivoces en IE Ejército

16 de julio de 2019
Feria Educativa denominada Festivoces I.

Dando cumplimiento a las disposiciones del Ministerio de Educación a los alumnos de la institución educativa del Ejercito “Arequipa” realizó la Feria Educativa denominada “Festivoces I”.

Es la primera acción de la estrategia “Somos Pares” que busca que los estudiantes desarrollen y fortalezcan las competencias y capacidades mediante la identificación y deliberación de asuntos públicos priorizados en los colegios, que los mismos se involucren en la profundización y visibilización de los asuntos públicos contemplando “necesidades educativas de los estudiantes”.

“Festivoces I” 2019 cumplió sus objetivos como: contribuir al desarrollo de las competencias presentes en el CENEB, con especial énfasis del área de desarrollo personal ciudadana y cívica, así como las habilidades socio-afectivas en tutoría y así mismo dinamizar la acción participativa y la reflexión entre los estudiantes sobre las “necesidades educativas de los estudiantes” a partir de la elaboración de recursos comunicacionales y plasmaron con actuaciones artísticas en la inauguración.

El coronel EP Javier José Loyaga de la Cruz, director de la emblemática institución educativa Ejército, felicitó al personal docente, alumnos y padres de familia por esta actividad realizada eficientemente.

Resaltó el mural con alegorías del que hacer educativo con el lema “cuando enseñar es un arte, aprender es un placer”, este hermoso mural fue pintado por las alumnas Grace Kelly Esquivel Hermosa y Valeria Concepción Motta Torres.

Compartir

Leer comentarios