Arequipa

Para resolver problema de la basura municipios conforman mancomunidad

16 de mayo de 2019
Distritos de cono sur sufren problemas por la contaminación en las calles.

Las municipalidades de los distritos del Cono Sur de la ciudad conformaron una mancomunidad con el fin de resolver la problemática de la basura en sus jurisdicciones.

El grupo está compuesto por las comunas de Socabaya, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca y Paucarpata. La conformación de la mancomunidad se concretó luego de varias reuniones entre las autoridades ediles, comentó el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio.

La intención de las autoridades ediles es construir una planta de tratamiento de residuos sólidos, donde trasladen los desechos producidos por la población de los distritos en mención. Actualmente, los residuos son trasladados y tratados en el Cono Norte, lo que demanda gran inversión a las comunas de la zona sur.

La constitución de la mancomunidad municipal para el desarrollo sostenible se concretó por acuerdo de concejo en sesión extraordinaria descentralizada de cada una de las municipalidades mencionadas que aprobaron por unanimidad establecer la unión de las gestiones ediles.

De acuerdo a Mendoza, este logro permitirá a los distritos del Cono Sur solucionar el tema de la basura en cuanto eficiencia en el servicio, operatividad, gasto y recorrido, asimismo se buscará reducir la contaminación ambiental y sobre todo proteger el medio ambiente.

Ayer, en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín los representantes de cada municipio firmaron el acuerdo que dio inicio a la mancomunidad. Estuvieron presentes los alcaldes de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio; de Hunter, Walter Aguilar Vidal; del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade; de Sachaca, Emilio Díaz Pinto y de Paucarpata, José Supo Condori, entre otras autoridades representantes de diversas instituciones.

Mendoza Aparicio aclaró que las puertas de esta mancomunidad están abiertas para que se sumen otros distritos del Cono Sur y juntos dar solución al problema de la basura que tanto aqueja a la población.

Compartir

Leer comentarios