Nacionales

«Para un país igualitario se debe acabar con expresiones machistas»

9 de octubre de 2020

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a las instituciones y a la sociedad en general a promover la participación de la mujer en los distintos espacios de la sociedad. Durante el 199° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 141° aniversario del Combate Naval de Angamos, el jefe de Estado pidió también erradicar las expresiones de machismo.

Tras destacar que el pasado 24 de julio la dirección de la Escuela Naval nombró a Greta Ruiz Laos, de 21 años, como primera cadete comandante del Batallón Angamos, por primera vez en la historia de esta institución, el jefe de Estado señaló que la sociedad «está cambiando». En ese sentido, señaló que «no debe haber ningún espacio donde no esté presente la mujer».

«La construcción de un país fuerte e igualitario pasa por reconocer y promover su presencia, su aporte, su esfuerzo y su perseverancia y dejar de lado cualquier expresión de machismo», señaló durante la conmemoración por el 199° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 141° aniversario del Combate Naval de Angamos.

Cabe anotar que en esta conmemoración participaron varias autoridades, como el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien en los últimos días causó polémica al utilizar una frase calificada de machista por la ministra de la Mujer al intentar describir la relación de trabajo que debe existir entre el Parlamento y el Ejecutivo.

Precisamente, esta mañana el titular del Parlamento expresó sus disculpas «a quienes se han sentido ofendidos» por sus declaraciones en las que utilizó una frase tildada de machista por varias congresistas y por la propia ministra de la Mujer, Rosario Sasieta. Sin embargo, el titular del Parlamento lamentó que «se ha querido desvirtuar» sus palabras.

DATO

«Hubo una frase que ha producido cierta sensibilidad. He leído algunas declaraciones de algunas congresistas mujeres que han interpretado la frase en el sentido de una aparente subordinación femenina. Yo me refería, más bien, de que aquí hubo una indiferencia que se había terminado y que ahora existe una mejor voluntad para dialogar», refirió.

Compartir

Leer comentarios