Arequipa

Paralizan obras de construcción en “Quinta Salas” por no tener permiso

17 de septiembre de 2020
Paralizan trabajos en la Quinta Salas.

Las obras de construcción de la denominada “Quinta Salas” ubicada en la calle Puente Grau n.° 500 fueron paralizadas por no contar con la respectiva autorización.

William Palomino Bellido, gerente del Centro Histórico, realizó la inspección de fiscalización, que contó con la participación de la Gerencia del Administración Tributaria y el patrullero integrado a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en donde se constató que se realizaban obras sin autorización, por lo que se procedió a través del Órgano Instrucción, a levantar el acta de inicio de procedimiento administrativo sancionador, imponiendo una multa del 100 % de la Unidad Impositiva Tributaria y la medida de ejecución inmediata de paralización de obras.

Del mismo modo levantaron el acta de constatación policial exhortando al propietario la paralización de las obras en mención.

La intervención se llevó a cabo en aplicación de la Ley N.° 29090, Norma A-140, Ordenanza Municipal N.°. 1172-2019-MPA; igualmente por la Ordenanzas Municipales 001-2000-MPA y 739-2012-MPA.

Se recuerda que las municipalidades son las responsables de otorgar las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y profesionales.

También deben fiscalizar que en los establecimientos solo realicen las actividades para las que se conceden las licencias. Y que estas se desarrollen adecuadamente sin emisión de malos olores, ruidos molestos, filtraciones o infraestructura dañada que afecte o ponga en riesgo a usuarios y residentes de los predios colindantes. Para realizar esta tarea, los fiscalizadores municipales pueden visitar los comercios de manera inopinada.

Compartir

Leer comentarios