Arequipa

Parlamentario Andino denunció venta de autos en mal estado por parte de aseguradoras

13 de febrero de 2020
Foto. Andina.

Los autos siniestrados son comprados por conocidas compañías de seguros; los reparan y los venden a través de portales web.

El parlamentario andino, Mario Zúñiga, denunció que conocidas compañías de seguro venden vehículos siniestrados, que fueron reparados pero que ponen en grave riesgo la integridad de la población.

«Si la carrocería de un vehículo sufre un choque y luego es ‘planchada’, se debilita y pierde la fortaleza que tenía antes del siniestro«, refirió.

Zúñiga invocó al ministro de Transporte, Edmer Trujillo, emitir la prohibición de venta de estos vehículos que no aseguran el bienestar de los compradores y de la población en general

En esa línea, sostuvo que el Ejecutivo debería dejar sin efecto el decreto que prohíbe la importación de vehículos seminuevos: «Son unidades seguras, ecológicas y duraderas y no representan riesgo como los carros siniestrados que luego son reparados«.

Este decreto fue publicado en el Diario Oficial El Peruano y apunta a reducir el antiguo parque automotor. Sin embargo, el Parlamentario Andino dijo que esta medida es poco coherente, porque benefician a los importadores de autos nuevos y a las aseguradoras. 

Image result for parlamentario andino mario

«Rímac, Mapfre, La Positiva, Pacífico, venden vehículos reparados que en muchos casos fueron declarados como pérdida total», sostuvo Zúñiga.

EPD

Compartir
loading...

Leer comentarios