Mundo

Parlamentarios japoneses presentan curiosos cascos antisísmicos estilo “Stars Wars” (VIDEO)

28 de noviembre de 2019
Foto: REUTERS
Los diputados se rieron de sí mismos mientras se ponían el particular invento que podría salvar sus vidas en un desastre natural.

Diputados de Japón presentaron unos curiosos cascos plegables que supuestamente protegen de los derrumbes provocados durante un terremoto durante la sesión parlamentaria. El episodio ocurrió mientras realizaban un simulacro en caso de un terremoto, informó Reuters.

Algunos usuarios y medios internacionales señalaron que los cascos parecían inspirados en películas de ciencia ficción. Inclusive, unos fueron más allá y lo relacionaron con la reconocida saga de “Star Wars”.

El presidente de la Cámara Baja Tadamori Oshima, fue el primero en “probar” este nuevo casco, que tiene como finalidad evitar todo tipo de lesiones durante los constantes terremotos que ocurren en el país.

A pesar de recibir instrucciones para colocarlos adecuadamente, varios legisladores se los pusieron al revés, mientras otros necesitaron un poco de ayuda para usarlos.

Por su parte, el legislador Tadamori Oshima resaltó la utilidad del ensayo y recordó que «nunca se sabe cuándo ocurrirá un desastre».

En Japón, los terremotos son muy frecuentes y las consecuencias de estos son devastadoras. En 2011, el movimiento telúrico de Fukushima dejó más de 15 mil muertos.

 

Terremoto en Albania deja al menos 30 muertos y 650 heridos (FOTOS)
EPD
Compartir

Leer comentarios