Arequipa

«Parlamento debe dar voto de confianza para evitar agudizar crisis nacional»

10 de agosto de 2020

Omar Candia indicó que el país está en un escenario difícil y ahora más que nunca se necesita unir fuerzas.

“Ya no es momento de individualismos, de intereses personales o políticos, todos debemos unir fuerzas para recuperarnos como país. El Parlamento debe darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial y evitar ahondar la crisis económica, sanitaria y política que estamos viviendo”, dijo el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Agregó que el país está en un escenario difícil y ahora más que nunca se necesita unir fuerzas, deponer actitudes personalistas y llevar al país por delante para poder enfrentar de mejor manera la pandemia y contener el virus que cada 7 minutos está cobrando la vida de  un peruano.

Es necesario ahora trabajar de manera articulada, trabajar una agenda programática para poder reactivar la economía del país, señaló.

“Tenemos que recordar que son los ministros los que tienen la responsabilidad de llevar a cabo la gestión pública, hacer funcionar el aparato estatal, aplicar medidas para que el país siga funcionando y si se insiste en no dar la confianza todo se detiene, la situación empeorará y quienes más pierden, son los ciudadanos”, añadió el burgomaestre.

Para el mes de abril del próximo año ya se ha convocado a un proceso electoral y quedan pocos meses para que se realice un cambio de gobierno, así que en este tiempo, todos deben poner el esfuerzo de tratar de trabajar con un solo objetivo, que es derrotar la pandemia, que es lo que en estos momentos está diezmando la población y generando todos los problemas que se está pasando, agregó.

El burgomaestre provincial participó junto a algunos regidores en la ceremonia de homenaje a los 230 años del nacimiento de Mariano Melgar en el parque que lleva su nombre en la avenida Parra.

Compartir

Leer comentarios