Arequipa

Parte baja de puente San Isidro fue convertido en botadero

22 de octubre de 2020
Toneladas de basura recogieron obreros de la MPA.

En el tiempo de pandemia inescrupulosos vecinos y constructores convirtieron la parte baja del puente San Isidro en un botadero clandestino. Son cerca de 5 toneladas de basura y escombros los que serán retirados en jornadas de dos días.

José Luis Narro, sub gerente de saneamiento y salubridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que entre los residuos se halló personas indigentes y conexiones clandestinas con vertimientos al río Chili.

Como parte de la campaña de recuperación de espacios en el Cercado de la ciudad, personal de limpieza pública se desplazó hasta la parte baja del puente San Isidro, encontrando cerros de escombros y basura.

Desde las 4:30 horas, las cuadrillas de trabajadores realizaron el recojo de basura, arrojada presumiblemente por los vecinos de este sector que lleva al distrito de Sachaca. En medio de la inmundicia se encontró a varios indigentes que pernoctan bajo el puente y cruzando el río.

Narro, manifestó que sorprende la cantidad de basura y escombros, calculando que serían unas 4 a 5 toneladas. El recojo de los residuos se inició el día de ayer, pero por la cantidad se continuará hoy apoyados con maquinaria pesada y volquetes.

El funcionario presume que los escombros provendrían de construcciones colindantes, por cuanto instó a los vecinos y contratistas a no volver a convertir en un botadero esta zona de la ciudad.

Asimismo, convocará al Área de Gestión Ambiental, para que especialistas realicen la constatación de la existencia de instalaciones clandestinas que estarían vertiendo aguas negras directamente al río. 

Compartir

Leer comentarios