Elecciones 2020

Partido Morado hace elecciones internas este domingo y descartan a Yamila

28 de octubre de 2019
Foto: Gestión.

José Núñez, secretario regional del Partido Morado en Arequipa, precisó que dicha agrupación política realizará elecciones internas para elegir a sus candidatos a las elecciones congresales del 2020 el próximo domingo, en su local partidario ubicado en la calle La Merced 504.

“Hasta el momento no se ha inscrito ningún precandidato y lo harán en el transcurso de esta semana. Ahora según la ley electoral, se permite que el 25% de la lista podrían ser invitados al partido, y en el caso de Arequipa ello representaría a un candidato, sin embargo en una reunión que tuvimos con el presidente del partido (Julio Guzmán) se ha dispuesto que ese porcentaje esté a disposición de los propios militantes, lo que quiere decir que no iría ningún invitado en nuestra lista”, señaló.

Sobre las posibles alianzas con otros grupos políticos, Núñez precisó que durante este proceso electoral distintas organizaciones políticas se han acercado a dialogar para poder participar con el Partido Morado, sin embargo, apostarán por los jóvenes de su organización para los próximos comicios.

“Apostamos por la renovación política, lo que significa el liderazgo de personas nuevas. Por ello es que la participación de Yamila Osorio en estas elecciones con nuestro partido está descartada”, dijo.

Finalmente señaló que el partido creado por Julio Guzmán tiene en la región Arequipa a 400 militantes inscritos ante el Registro de Organizaciones Políticas, y serán ellos los que finalmente escogerán a sus candidatos al Congreso en las elecciones internas. Una vez culminado este proceso, dichas elecciones deberán ser ratificadas ante el jurado electoral del Partido Morado, para que inicien sus respectivas campañas proselitistas en busca de los votos de la ciudadanía arequipeña.

Compartir

Leer comentarios